Ayudas y subvenciones a la micromovilidad

La tienda Pure Electric de Madrid es una de las tiendas autorizadas por el Ayuntamiento de Madrid para recibir ayudas y subvenciones para la compra de patinetes y bicicletas eléctricas.

Importe de las ayudas

El Ayuntamiento de Madrid contempla diferentes cuantías máximas para entregar a los interesados:

-Patinetes eléctricos de dos ruedas en línea: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 150 euros.

-Bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 600 euros.

-Ciclomotores de dos ruedas tipo L1e-B: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 700 euros.

-Motocicletas tipo L3e, L4e y L5e: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 1.000 euros.

Requisitos para ser beneficiario

A partir del 23 de noviembre, a las 10:00 h, se inicia el plazo para solicitar este crédito. El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales, es decir, culmina el 23 de diciembre a las 10:00 horas.

Para poder optar a esta línea de ayudas, que se podrán pedir en los establecimientos adheridos de la Comunidad de Madrid (se colgará un listado en la página de la convocatoria), el solicitante deberá estar domiciliado en Madrid. Solo se podrá pedir por adquisición de un vehículo.

Es requisito obligatorio que la fecha de compraventa sea posterior a la fecha de publicación de la convocatoria, que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

Las ayudas son compatibles con subvenciones de otras administraciones. En caso de acumulación de ayudas para la compra del mismo vehículo, la cuantía máxima de todas en su conjunto deberá ser inferior al 75 %.

Más información: www.madrid360.es y www.cambia360.es