Ayudas y subvenciones a la micromovilidad

La tienda Pure Electric de Madrid es una de las tiendas autorizadas por la Comunidad de Madrid para recibir ayudas y subvenciones para la compra de patinetes y bicicletas eléctricas.

¿A quién van dirigidas?

Personas físicas, mayores de edad, residentes en municipios de la Comunidad de Madrid. Pueden recibir a lo largo de todo el programa:

- 1 ayuda por la adquisición de 1 vehículo: bicicleta, patinete, ciclomotor o motocicleta eléctrica.

- 1 bono ambiental por el achatarramiento de un solo vehículo.Profesionales autónomos y microempresas (que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual no supere los 2 millones euros). Pueden recibir a lo largo de todo el programa:

- Hasta 5 ayudas por la adquisición de bicicletas, ciclomotores o motocicletas eléctricas.

Adquisición de vehículos eléctricos nuevos:

- Bicicletas de pedales con pedaleo asistido: hasta el 50% del precio de adquisición (sin accesorios ni impuestos), con un máximo de 600 euros.

- Patinetes: hasta el 50% del precio de adquisición (sin accesorios ni impuestos), con un máximo de 150 euros.

Periodo y plazo de presentación

Vehículos eléctricos adquiridos o turismos achatarrados:

Desde la fecha de la publicación de las normas reguladoras en el BOCM hasta la fecha de finalización del programa de ayudas (31 de diciembre de 2023).Entre el 16 de noviembre de 2020 y la fecha de publicación en el BOCM de estas normas reguladoras.

El plazo estará abierto a lo largo de todo el programa de ayudas. Las solicitudes se pueden presentar a partir del día siguiente al de la publicación de las normas reguladoras en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (20 de mayo de 2021), en el plazo máximo de tres meses desde la fecha en que se produzca la compra del vehículo o el achatarramiento del turismo por el cual se solicita la ayuda. En el caso de los vehículos adquiridos o achatarrados entre el 16 de noviembre de 2020 y el 20 de mayo de 2021,las solicitudes se pueden presentar en el plazo máximo de tres meses a partir del día siguiente a la publicación de las normas reguladoras en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (20 de mayo de 2021).

Más información: Ayudas para el fomento de la movilidad cero emisiones en la Comunidad de Madrid | Comunidad de Madrid