Cambios & Devoluciones

Podrás obtener un reembolso completo sin coste siempre que el producto se devuelva “como nuevo” y dentro de los 30 días posteriores a tu compra**.

Pure Electric considera un producto “como nuevo” siempre que esté sin desperfectos, con todas las piezas, manuales y accesorios incluidos en la caja y embalaje original. Para el caso de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas, la condición de “como nuevo” exige además que no hayan sido utilizados más de 1km. Los productos devueltos serán revisados ​​por uno de nuestros especialistas para asegurarse de que cumplan con los criterios establecidos en esta política de devolución. Los reembolsos se procesarán dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto devuelto, utilizando el mismo método de pago utilizado para la compra original. 

Los reembolsos de tarjetas de crédito y débito deben hacerse a la tarjeta utilizada para la compra original. Ten en cuenta que los reembolsos directos pueden tardar algunos días en aparecer en tu cuenta bancaria, según con quién estés realizando operaciones bancarias. No podemos ofrecer ningún reembolso sin un recibo válido. Esto no afecta tus derechos legales. 

Producto defectuoso o dañado . Si recibes tu producto y está defectuoso, dañado o presenta un fallo con el uso normal * dentro de los 30 días posteriores a la entrega, puedes devolverlo para su reparación o reemplazo sin coste. Contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente en por mail a soporte@pureelectric.es, citando tu número de pedido y los detalles del defecto o fallo del producto. 

Si puedes, adjunta también imágenes o un video corto que demuestre el problema. Todas las devoluciones son evaluadas por un técnico de Pure Electric y el fallo debe confirmarse antes de que se puedan tomar medidas adicionales. Este proceso de evaluación puede tardar hasta cinco días hábiles desde que recibimos el producto. 

Todos los componentes deben devolverse en la caja con su artículo. Si no se confirma ninguna falla, se le devolverá el artículo. Podemos cobrarle la devolución del producto en estas circunstancias.* El uso normal se define en la garantía del fabricante. La garantía no cubre piezas consumibles como ruedas (neumáticos, radios o pinchazos), cables, zapatas de freno, juegos o soportes inferiores. 

Si hubiera un fallo después de 30 días naturales 

Si tu producto presenta un fallo debido al uso normal * después del período inicial de devolución de 30 días, es posible que aún tengas derecho a que se repare el producto sin coste bajo la garantía. Pure Electric ofrece una garantía de 3 años en todos sus productos. 

Contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente en por mail a soporte@pureelectric.es citando tu número de pedido y detalles del fallo adjuntando imágenes o un video corto que demuestre el problema para que podamos aconsejarte para realizar los siguientes pasos. 

Te apoyaremos en los siguientes pasos según las condiciones establecidas en la garantía. Se requiere comprobante de compra con todas las posibles reclamaciones de garantía. Se presumirá que los fallos que se manifiestan a través del uso normal dentro de los primeros seis meses después de recibir el producto han estado presentes en la fecha en que recibió el producto. Si se nos informa sobre un fallo después de esos seis meses, deberás demostrar que el fallo estaba presente en el producto en la fecha en que se recibió.* El uso normal se define en la garantía del fabricante. La garantía no cubre piezas consumibles como ruedas (neumáticos, radios o pinchazos), cables, zapatas de freno, juegos o soportes inferiores. 

Ten en cuenta que cualquier fallo causado por el uso indebido de un producto, incluida la entrada de agua o daños externos cuando esto no esté incluido en la política del fabricante, puede anular la garantía. Te recomendamos encarecidamente que leas el manual del producto y la garantía antes de usar tu producto para evitar la anulación accidental de su garantía. 

Para concertar devolución y reembolso contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente en por mail a soporte@pureelectric.es 

Cancelar tu pedido 

Antes del envío 

Si deseas cancelar tu pedido antes de que haya sido enviado el producto, por favor contacta con nuestro equipo de atención al cliente a través del correo electrónico soporte@pureelectric.es, indicando tu número de pedido. Si tu pedido aún no ha salido de nuestro almacén, es posible que podamos cancelar el pedido y emitir un reembolso una vez confirmado. 

¿Y si mi pedido ya ha salido del almacén? 

Como nuestro objetivo es enviar los productos lo más rápido posible, es posible que ya esté en camino. Si este es el caso, lo confirmaremos y te ayudaremos a organizar una devolución.