Mantenimiento y reparaciones

Le damos la bienvenida a la guía de mantenimiento y reparaciones de Pure Electric. En ella, encontrará información sobre cómo realizar tareas rutinarias de mantenimiento y reparar diversos componentes de su patinete eléctrico. El mantenimiento adecuado es esencial para la seguridad y el rendimiento de su patinete eléctrico, por ese motivo, es importante abordar cualquier problema a medida que surja. En este centro de información, encontrará guías paso a paso para ayudarle a cuidar de su patinete eléctrico y a mantenerlo en perfectas condiciones de funcionamiento.



Reparaciones de pinchazos
Guías prácticas


Cómo reparar un pinchazo en el neumático trasero (Pure Air de 2.ª generación)

Siga nuestro vídeo de mantenimiento para ver los pasos que debe llevar a cabo y los errores que debe evitar al cambiar la cámara de la rueda trasera y el neumático trasero en un patinete eléctrico Pure Electric para que vuelva a conducir con confianza.

¿Qué necesito?

Cómo reparar un pinchazo en un neumático delantero (Pure Air de 2.ª generación)

Siga nuestro vídeo de mantenimiento para ver los pasos que debe llevar a cabo y los errores que debe evitar al cambiar la cámara de la rueda delantera y el neumático delantero de un patinete eléctrico Pure Electric para que vuelva a conducir con confianza.

¿Qué necesito?

FAQs

  • La presión de inflado recomendada para obtener el máximo rendimiento es de 2,5 bares. Es importante comprobar la presión de los neumáticos con regularidad, ya que una presión baja puede aumentar el riesgo de pinchazo y reduce la velocidad y la autonomía de su patinete eléctrico.

  • Es importante comprobar regularmente que la presión de los neumáticos se mantiene en el nivel recomendado por el fabricante.Por ejemplo, los usuarios de patinetes eléctrico Pure que mantienen la presión de sus neumáticos a 36-40 PSI tienen menos probabilidades de sufrir pinchazos que aquellos que utilizan presiones más bajas.

    Por norma general, puede encontrar las presiones requeridas para cada modelo indicada en el lateral de los neumáticos.

    Las carreteras accidentadas, los objetos punzantes, el desgaste de los neumáticos y el exceso de carga pueden provocar pinchazos. Pero, si mantiene una presión adecuada en los neumáticos, dificultará la entrada de objetos punzantes, evitará los pinchazos y permitirá que el líquido antipinchazos (en caso de tenerlo incorporado) funcione a pleno rendimiento.

  • Lamentablemente, todos los neumáticos (incluidos los que llevan líquido antipinchazos) están sujetos a desgaste por factores que se escapan a nuestro control, como las condiciones del terreno, la presión a la que se inflan y la distancia recorrida. Es por ese motivo por el que ni los pinchazos ni las roturas están cubiertos por devoluciones o garantías, ya que están diseñados para poder ser sustituidos.

  • El líquido antipinchazos es una herramienta útil para evitar los pinchazos durante los trayectos.

    Este producto actúa rellenando activamente cualquier perforación en los neumáticos mientras usted se desplaza; sin embargo, cuando se produce un pinchazo, como es natural, parte del líquido del interior del neumático se pierde a medida que el producto actúa.

    Por ese motivo, es necesario mantener el nivel de líquido antipinchazos.Así pues, le recomendamos añadir 70 ml por neumático cada dos meses.

    Si su patinete eléctrico tiene neumáticos sin cámara (como es el caso de nuestros modelos Pure Advance o Pure Air³), el líquido sellante para neumáticos sin cámara de Weldtite (Weldtite Tubless Sealant) es perfecto para mantener los niveles adecuados.

    Si su patinete tiene neumáticos con cámara de aire, deberá adquirir un sellante adecuado para tal uso. Busque asesoramiento en una tienda local de patinetes o bicicletas.