Términos de venta

Condiciones de Venta de Pure Electric

1. Partes contratantes
a. Partes contratantes: Pure Electric Espana SL, que desarrolla su actividad bajo la denominación Pure Electric (número de sociedad B-017648415) («nosotros»), una sociedad registrada en Espana, con domicilio social en Gran Via de les Corts Catalanes 617, PR, 08007- Barcelona. Estos son los términos y condiciones en virtud de los que le vendemos productos en su condición de cliente comprador («cliente»), aunque su compra puede venir con garantías de producto que forman parte del presente contrato de venta. El cliente compra nuestros productos para uso personal. Póngase directamente en contacto con nosotros si desea realizar una compra para uso comercial.

 

2. Contrato

a. Contrato vinculante una vez aceptado su pedido: Le invitamos a leer estas condiciones detenidamente antes de remitirnos su pedido y, por tanto, confirmar que acepta estas condiciones. Cuando lo haga, nuestros sistemas llevarán a cabo comprobaciones de las existencias y, seguidamente, le enviaremos un correo electrónico confirmando que hemos aceptado su pedido atendiendo a la información que facilite. En ese momento, quedará formalizado el contrato de venta con el precio, la forma de pago y los plazos de entrega estimados de su pedido. Su confirmación de venta incluirá un número de pedido que deberá indicar cuando se ponga en contacto para realizarnos una consulta relacionada con su producto.

b. Modificación de su pedido: Si desea realizar un cambio en su pedido, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos si el cambio es posible. Si lo es, le indicaremos los cambios en cuanto a precio y plazos de entrega estimados y le pediremos que confirme su aceptación. Si no podemos realizar el cambio o si no acepta los cambios realizados a petición suya, podrá solicitar un reembolso del producto original según lo indicado en el apartado 6.

c. Datos facilitados por el cliente: Si nos facilita datos relevantes incompletos o inexactos en algún momento, o si no nos facilita los datos adicionales que necesitemos para entregar su/s producto/s en un plazo razonable a partir de que se los pidamos, no asumiremos ninguna responsabilidad por el incumplimiento de su pedido. En ese caso, podremos resolver el contrato (véase lo previsto al respecto más adelante) y realizar un cargo adicional por un importe razonable que nos compense los gastos que nos ocasione la retirada de su pedido por habernos facilitado datos insuficientes o inexactos.

d. No aceptación de su pedido: En ocasiones no podremos confirmar su pedido y le enviaremos un correo electrónico indicándoselo. Esto supondrá que el contrato no se habrá llegado a formalizar y que no existe un pedido pendiente de entrega al cliente.

 

3. Producto/s pedido/s por el cliente

a. Transmisión del riesgo: El/los producto/s pedido/s pasará/n a ser de su propiedad en cuanto confirmemos su pedido y recibamos el pago íntegro. El riesgo de pérdida o deterioro se transmitirá al cliente en cuanto se le entregue el/los producto/s.

b. Uso adecuado y responsable: Es muy importante que lea el manual que se entrega junto con su producto (disponible también en nuestra web) y se asegure de que disfruta correctamente del producto, destinándolo a su uso previsto. Póngase en contacto con nosotros si no tiene la certeza de que un uso en concreto del producto es seguro y entra dentro de su uso previsto. Esto es importante no sólo por su seguridad y la de las personas de su entorno, sino también para que sigan vigentes las garantías, en su caso, de las que disfrute su producto.

c. Variaciones en productos: Aunque nos esforzamos en la medida de lo posible por presentar nuestros productos de forma precisa en nuestra web, las imágenes se facilitan únicamente a título ilustrativo. En consecuencia, pueden existir ligeras variaciones en su producto y el embalaje cuando lleguen. En todo caso, la ley nos obliga a suministrar productos que sean de calidad satisfactoria y conformes con el presente contrato, y por ello su producto se ajustará en lo sustancial a la descripción del/de los producto/s pedido/s.

Le informaremos de dichas variaciones y tendrá derecho a cancelar su contrato de acuerdo con el apartado 6.

d. Modificaciones obligadas en productos: Podremos realizar cambios en el producto y el embalaje para reflejar cambios obligados por las leyes vigentes y los requisitos normativos. Estos cambios no afectarán al uso del producto por el cliente y estas actualizaciones para que un producto cumpla los requisitos establecidos no constituirán una falta de conformidad.

No obstante, le informaremos de dichas variaciones y tendrá derecho a cancelar su contrato de acuerdo con el apartado 6.

e. Sin embargo, si una vez hayamos aceptado su pedido, el/los producto/s pedido/s no puede/n venderse por ilegalizarse la venta de cualquier parte del/de los producto/s, nos pondremos en contacto para informarle de la cancelación de la entrega de su pedido original y le ofreceremos una alternativa adecuada. Si no acepta la alternativa sugerida, le reembolsaremos las cantidades que haya abonado por el producto original, que nos deberá devolver conforme a lo indicado más adelante si ya se la ha entregado, para que podamos tramitar un reembolso. Procederemos a realizarle el reembolso inmediatamente.

 

4. Pago

a. Precio a pagar por el cliente: El precio del producto (IVA incluido) será el precio indicado en el resumen de compra de cuando realizara su pedido.

b. Si nos equivocamos en el precio: Siempre es posible que, aun actuando de forma diligente, algunos de los productos que vendemos puedan estar marcados con un precio equivocado. Si el precio correcto del producto en la fecha de su pedido es inferior al que se le indicó, se lo comunicaremos y le cargaremos el importe menor. Si el precio correcto del producto en la fecha de su pedido es superior al precio que se le indicó, nos pondremos en contacto para que nos indique cómo quiere proceder antes de aceptar su pedido. Si aceptamos y tramitamos su pedido con un error en el precio marcado tan evidente que sería razonable suponer que debería haber advertido el error en el precio, podremos resolver el contrato, reembolsarle las cantidades que en su caso hubiera abonado y pedirle la devolución de cuantos productos se le hubieran entregado.

c. Deberá abonar el precio de los productos de forma que recibamos su importe efectivo antes de que procedamos a su envío.

 

5. Entrega

a. Plazos de entrega estimados: Durante el proceso de tramitación del pedido, le indicaremos las fechas estimadas de entrega del/de los producto/s para que las acepte antes de que formalice su pedido. Si no se especifica la fecha de entrega en el proceso de tramitación del pedido, le entregaremos el/los producto/s lo antes posible, dentro de lo razonable, y en todo caso en un plazo de 30 días desde que aceptemos su pedido.

b. Entrega mediante envíos separados: Si compra más de un artículo en su pedido, la entrega de su pedido podrá realizarse mediante envíos separados.

c. Si no acepta la entrega: Si no hay nadie en su domicilio para aceptar la entrega, nuestro repartidor dejará una nota explicando cómo organizar la entrega. Si no está disponible para aceptar la entrega al segundo intento, el producto podrá enviarse de vuelta a un almacén local y nuestro repartidor dejará una nota explicando cómo organizar la recogida. Si no procede a la recogida en un plazo de 30 días, le cargaremos los gastos que nos genere la entrega fallida, el almacenamiento y el envío de vuelta del producto (aproximadamente €30).

d. Hechos que impidan la entrega: En caso de demorarse nuestra entrega de su/s producto/s por un hecho ajeno a nuestra voluntad, no se considerará que constituye una falta de entrega por nuestra parte y nos pondremos en contacto lo antes posible para comunicárselo. Si su fecha de entrega se retrasa por este motivo en más de 30 días, podrá ponerse en contacto con nosotros para solicitar el reembolso de cuantos productos resulten afectados. Acepta, en ese caso, que deberá devolvernos el producto objeto de reembolso cuando efectivamente se le hubiera entregado.

e. Entrega efectiva: Nuestro repartidor entregará su/s producto/s en la dirección que nos indique en su pedido y realizará la entrega a la persona que responda al llamar a la puerta en esa dirección. Procure estar pendiente cuando esté próxima la entrega para que la persona que abra la puerta en la dirección de entrega indicada sea la persona que haya identificado que recibirá su entrega. El repartidor no pedirá que esa persona se identifique y tampoco se quedará para vigilar que le hace llegar puntualmente el producto al cliente si éste no es quien abre la puerta. Nuestra responsabilidad al trasladar el/los producto/s finaliza en el momento de su entrega en la dirección de entrega que nos facilite, con independencia de que alguien en esa dirección firme un acuse de recibo.

6. Si desea cancelar su contrato, o si cree que su producto no es conforme

(Puede consultar los datos de contacto correspondientes y la forma de envío al pie de estas condiciones. Puede optar por devolver su producto a una de nuestras tiendas en lugar de enviárnoslo de vuelta. Pregunte a nuestro equipo de asistencia al cliente por las opciones disponibles.)

a. Desistimiento en un plazo de 14 días si cambia de opinión: Tiene 14 días (a partir de la fecha en que se le entregue/n su/s producto/s bajo su pedido) para informarnos que desea desistir del contrato de venta utilizando la dirección de correo electrónico que utilizó al comprar el producto, para que podamos verificar si se trata de una solicitud de reembolso válida. También puede utilizar el formulario de desistimiento incluido junto con sus documentos de entrega. Deberá hacernos llegar su comprobante de devolución del producto dentro de los 14 días siguientes a enviarnos su correo electrónico. Dentro de los 14 días siguientes a recibir la devolución de su producto o justificante documental de su decisión de desistimiento, le reembolsaremos el dinero abonado por el producto devuelto a través de su medio de pago original.

b. El producto deberá devolverse en estado limpio y nuevo en su caja original. Póngase en contacto con nosotros para pedirnos una caja de sustitución para enviarnos el producto de vuelta. El producto se recogería en el mismo domicilio en el que se entregó.

c. Reparación /Sustitución de Artículos por Falta de Conformidad: Si se aprecia una falta de conformidad de su producto dentro de los dos años siguientes a que le sea entregado, tendrá derecho a solicitar la reparación o sustitución de las partes no conformes del producto. Tiene 60 días a partir del momento en que tenga conocimiento de la falta de conformidad de su producto. Comuníquenoslo por correo electrónico. Tiene derecho a decidir si desea un reembolso o una reparación o sustitución. Si opta por una reparación o sustitución, deberá concedernos un plazo razonable para llevarla a cabo. Si con los trabajos de reparación o sustitución el producto sigue sin ser conforme, tiene derecho a rechazar el producto revisado por falta de conformidad y pedir el reembolso, o a una rebaja del precio.

 

7. Responsabilidad

a. No limitamos nuestra responsabilidad legal por fallecimiento o daños personales cuando se compruebe que se han debido a negligencia, fraude o responsabilidad objetiva por nuestra parte.

b. No limitamos sus derechos legales previstos en la cláusula 6.

c. En cuanto al resto de derechos no establecidos por ley, sus derechos indemnizatorios son los previstos en el presente contrato, entre los que se incluyen las condiciones de garantía de producto específicas de su compra. No asumimos ninguna responsabilidad por daños indirectos, especiales o emergentes de cualquier clase que se deriven de daños no previstos en el subapartado a. anterior.

 

8. Datos Personales

Consulte nuestra Política de Privacidad para saber cómo utilizaremos los datos de carácter personal que nos facilite en virtud del presente contrato.

 

9. Varios

a. Podremos ceder nuestros derechos y delegar nuestras obligaciones en virtud de estas condiciones a otra organización, sin que ello afecte a sus derechos en virtud del contrato.

b. No le asiste a ningún tercero el derecho a exigir el cumplimiento del presente contrato. Si el cliente traspasa la titularidad del producto a otra persona dentro del plazo de vigencia de sus derechos legales o contractuales, esa persona le novará como parte contratante, y el cliente pasará a tener la condición de tercero sin ningún derecho en virtud del presente contrato. Cualquier otra cesión de sus derechos precisa nuestro consentimiento previo y por escrito.

c. Estas condiciones se rigen por las leyes de España. Podrá plantearse todo conflicto a la otra parte contratante para su resolución colaborativa y objetiva. Si, producidos esos intentos, no se resuelve el conflicto en un plazo de 30 días a partir de suscitarse, la cuestión la resolverá un órgano jurisdiccional competente en España. En caso de decretar cualquier órgano jurisdiccional la ineficacia de cualquier apartado del presente contrato, las partes pactarán su sustitución por términos comparables y eficaces y el resto del contrato seguirá teniendo plena vigencia.

d. Podremos hacer valer nuestros derechos derivados del presente contrato en cualquier momento. Podremos optar por demorar la exigencia de nuestros derechos en su contra a una fecha posterior, sin que eso suponga nuestra renuncia a esos derechos.

 

10. Nuestros datos de contacto

a. Para cualquier consulta, envíenos primero un correo a la dirección soporte@pureelectric.es con su número de confirmación de pedido y exponiendo su consulta.

b. Para proceder a devolvernos su producto porque ha cambiado de parecer, o por falta de conformidad del producto, comuníquennos su intención enviándonos un correo a la dirección soporte@pureelectric.es dentro de los plazos fijados en la cláusula 6. Si nos envía un producto de vuelta, póngase en contacto con nosotros para que le indiquemos cómo justificarlo de acuerdo con lo previsto en la cláusula 6. En otro caso, puede optar por hacer valer la opción de devolución a una tienda que le indique nuestro equipo de asistencia al cliente.